2

8 Razones para Tomar Jugo de Manzana

Disfrutar de una manzana, o de un jugo de manzana al día, trae muchísimos beneficios. No en vano existe esa creencia que dice “come una manzana al día y jamás irás al doctor”. A continuación, te decimos las 8 razones más fundamentales por las cuales debemos consumir manzana de manera frecuente:

1. Anti Cáncer: Su cáscara contiene pectina, una sustancia capaz de evitar algunos cánceres. Además, la pectina es capaz de proteger la mucosa intestinal.
2. Anti Colesterol: La manzana tiene muchas sustancias fitoquímicas, las cuales limpian la sangre, reduciendo los niveles de azúcar y grasas.
3. Aumenta la Inmunidad: por su alto contenido de agua, nos hidrata, y entre todas las vitaminas y minerales que la conforman, podemos destacar el potasio y la vitamina E.
4. Anti Diabetes: Como depura y limpia la sangre, la manzana es ideal para los que padecen esta enfermedad.
5. Digestión: Debido a los ácidos que tiene, la grasa que consumimos se podrá digerir mejor luego de comer una manzana. Por otro lado, sus fibras solubles e insolubles ayudan a las personas con diarrea y también con estreñimiento.
6. Diurética: El potasio que contiene, reduce la acumulación de líquidos en el cuerpo y disminuye la presión arterial elevada.
7. Prevención: La manzana es rica en quercetina, un fitoquímico que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, inflamaciones como la artritis, el asma y contracturas musculares.
8. Apetito: Si estás en un régimen alimenticio especial, la manzana te ayudará muchísimo a saciar tu apetito y calmar la ansiedad por la comida, además, te dará mucha energía.

enero 9, 2018 Regresar